jueves, 22 de marzo de 2012

CARNAVALES : AFRICA Y OCENIA

El denominador común de todos los CARNAVALES que en el mundo son y han sido, es la limpieza general y a fondo. Es la ocasión en que se revuelven todos los armarios y todos los rincones de la casa y se encuentra uno con su pasado.
 Los carnavales de preservativos y los desfiles protagonizaron este viernes la jornada mundial contra el sida en Asia

Carnaval en el Puerto: ‘África, tierra de tribus’
Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor tradición tiene en la isla.
Carnavales africa y oceania 


Carnavales de Africa y Oceania los mas importantes de cada contiente.A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
                                                                                                                              
View more PowerPoint from occhoa
   Carnaval del puerto Africa
Los carnavales de África no son los más conocidos internacionalmente, pero los Carnavales de Cabo Verde, Angola, Guinea Bissau y Mozambique tienen una larga tradición. A ellos se suma este año Seychelles, con un carnaval adaptado al turismo. Mindelo, en la exuberante isla de São Vicente, en Cabo Verde, ha sido hasta ahora el carnaval más conocido y tal vez el más espectacular en África. Y los preparativos en la isla ya están en la marcha: el 8 de marzo, comienza el Carnaval de 2011.

Wordle: carnavalEl carnaval de Mindelo ofrece un ambiente similar al de Brasil, en un ambiente relajado africano. Las vestimentas y escenas siguen el modelo brasileño, mientras que la música es verdaderamente indígena. Las bajas tasas de criminalidad, un clima perfecto y una ilimitada hospitalidad contribuyen aún más a que el Carnaval de Mindelo cuenta con una importante reputación a nivel internacional.

Pero Mindelo, en São Vicente, no es el único carnaval en Cabo Verde, si bien es, sin duda, es el más conocido y espectacular. Durante años, ha sido el principal destino de la enorme diáspora de Cabo Verde al celebrar el evento año tras año. Y poco a poco, los turistas internacionales están descubriendo esta gran celebración, que comenzó ya en el siglo XVIII.


Mapa del Continente Africano
Ver mapa más grande




Carnaval 

El Mardi Gras de Sydney.


 se celebra el 30 aniversario del que representa el mayor festival homosexual del mundo y, por esta razón, hay voces que anuncian que la edición de este año será para recordar.
Y puestos a recordar no hay que olvidar que, a pesar del carácter festivo del carnaval, el Mardi Gras nació en Sydney el 24 de junio de 1978 cuando cientos de homosexuales se manifestaron por sus calles para protestar contra la dura discriminación social y legal a la que estaban sometidos.
La manifestación, que coincidió con las manifestaciones homosexuales de Stonewall en Nueva York, fue duramente reprimida por las fuerzas policiales.Por eso, con el lema “Brave New World”, El Mardi Gras 2008 quiere hacer un homenaje a la gente que en el pasado tuvo el coraje de decir no a la discriminación, no al odio y no a la homofobia.
El festival, que comienza el 9 de febrero, tendrá toda clase de desfiles, fiestas, conciertos, obras de teatro e incluso exposiciones de arte gay y lésbico, hasta que finaliza el día 2 de marzo.
La ceión católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese díalebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradic, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake" (nombre que se traduce al español como tartas reales).
Dos semanas antes del Martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del carnaval, se suceden muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas.
Aunque muchos turistas visitan la calle Bourbon y otras secciones del barrio Francés durante Mardi Gras, los desfiles más grandes no pasan por ahí debido a que las calles son demasiado estrechas.


            celebrando el mardi gras 2011




FIN DE SEMANA EN MARDI GRAS


La población de Nueva Orleans se duplica gracias a los turistas que llegan susodicho fin de semana. El viernes por la noche se puede observar el enorme desfile de Krewe of Hermes y el satírico desfile de Krewe D'Etat además de desfiles mucho más pequeños como el desfile del French Quarter Fairy Fey y el Krewe of OAK. El sábado incluye varios desfiles durante el día como Krewe of Tucks y en la noche sucede el desfile más grande, el Krewe of Endymion. El domingo se pueden observar el Okeanos y Toth durante el día y el "mega-desfile" de Krewe of Bacchus por la noche. Los desfiles de Endymion y Bacchus típicamente incluyen a actores de cine, cantantes y otra gente famosa que va abordo de las decenas de carrozas que forman parte de los desfiles. 




Wordle: MARDI GRAS
 Mardi Gras finaliza formalmente cuando se reúnen los reyes de Rex y sus "súbditos", el rey y la reina del carnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus 









Ver mapa más grande
En el Distrito Garden, con largas filas de robles, el clarinetista Pete Fountain se preparaba para encabezar su Half-Fast Walking Club en su marcha anual por la histórica avenida St. Charles.

conclusion

El Carnaval es un breve espacio de tiempo en el que el pueblo tiene Rey y Reina y se hace festiva reverencia a Sus Graciosas Majestades en agradecimiento al excepcional regocijo que van repartiendo con ayuda de sus Cortes Reales y de numerosas comparsas, a través de vistosos y coloridos desfiles que recorren las adornadas calles todos los días. para algunos paises los carnavales son de mucha importancia asi tambien como para la misma gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario